Madrid : Alianza Editorial, 2002 [10] / 2a ed.
514 p. : il.
Serie: Alianza forma ; 3.
/ 27949 / ES / Libros / Arte – Filosofía / Percepción visual
📘 Ed. impresa: ISBN 9788420678740
Arnheim, Rudolf (2002). Arte y percepción visual : psicología del ojo creador (2a ed.). Alianza Editorial.
ehuBiblioteka BCG Ref. A-7.01 ART
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/51767991
[.es] Como señaló Herbert Read, ‘Arte y percepción visual’ -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los componentes básicos de la obra de arte, basándose en los resultados de numerosos estudios experimentales y mostrando la universalidad de factores como el equilibrio, la tendencia a la forma más simple y el fenómeno de figura y fondo. En esta nueva versión -completamente revisada- el texto original ha ganado en precisión, conservando al tiempo la claridad de lenguaje que lo hace accesible al lector no especializado.