sábado, 31 de mayo de 2014

#libros #arquitectura | Pensar la arquitectura

Pensar la arquitectura / Peter Zumthor.
Barcelona : Gustavo Gili, 2014 [05] / 3a. ed. aum.
111 p. : il.
/ 26377 / 26378 / EN / Libros / Arquitectura – Teoría


📘 Ed. impresa: ISBN 9788425227301
Cita APA-7: Zumthor, Peter (2014). Pensar la arquitectura (3a. ed. aum). Gustavo Gili.
ehuBiblioteka BCG A-72.01 PEN
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/882536110

[.es] “Pensar la arquitectura” recopila diversos escritos de Peter Zumthor cuyo valor reside en la reflexión que acompaña a la intensidad de su obra. Escritos a lo largo de diez años, los textos constituyen un raro y valioso testimonio del pensamiento del maestro suizo.

Cuando me pongo a pensar en arquitectura emergen en mi determinadas imágenes. Muchas están relacionadas con mi formaci6n y con mi trabajo como arquitecto; contienen el saber que, con el paso del tiempo, he podido adquirir sobre la arquitectura. Otras imágenes tienen que ver con mi infancia; me viene a la memoria aquella época de mi vida en que vivía la arquitectura sin reflexionar sobre ella. Aun creo sentir en mi mano el picaporte, aquel trozo de metal, con una forma parecida a1 dorso de una cuchara, que agarraba cuando entraba en el jardín de mi tía. Aquel picaporte se me sigue representando, todavía hoy, como un signo especial de la entrada a un mundo de sentimientos y aromas variados. Recuerdo el ruido que hacían los guijarros bajo mis pies, el suave brillo de aquella madera de roble de la escalera, siempre bien fregada, y todavía retengo en mis oídos c6mo la pesada puerta de la calle se cerraba tras de mi, y recorro el sombrío pasillo y entro en la cocina, el único espacio de la casa realmente luminoso.