domingo, 30 de abril de 2000

#libros #arquitectura | Proyectar con la naturaleza : bases ecológicas para el proyecto arquitectónico

Proyectar con la naturaleza : bases ecológicas para el proyecto arquitectónico / Ken Yeang.
Barcelona : Editorial Gustavo Gili, 1999.
198 p.
Serie: Arquitectura y diseño + ecología.

/ 26400 / ES / Libros / Arquitectura – Aspecto del medio ambiente / Arquitectura y clima

📘 Ed. impresa: ISBN 9788425217630 [200-04]
Cita APA-7: Yeang, Ken (1999). Proyectar con la naturaleza : bases ecológicas para el proyecto arquitectónico. Gustavo Gili.
ehuBiblioteka BCG A-72:504 PRO
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/42999051

[.es] La preocupación general por el deterioro del medio ambiente ha promovido entre los arquitectos un compromiso con la ecología y una actitud más responsable en la selección de materiales y técnicas constructivas. Ken Yeang es uno de los profesionales que más ha investigado en este campo. Ha introducido en el diseño arquitectónico el concepto de ecosistema y ha planteado el análisis del impacto ambiental de las construcciones arquitectónicas como un segmento de un flujo más amplio de interacciones, que no sólo incluye los factores climáticos y la gestión de los recursos, sino también la intervención de los organismos vivos. En este libro, Yeang explica de manera sistemática los métodos idóneos para que el profesional pueda analizar situaciones concretas que se plantean en los proyectos de arquitectura; diseñar estrategias globales que permitan la gestión de la energía y los materiales a lo largo de todo el ciclo de vida de los edificios; y, también, comprobar los efectos de las decisiones adoptadas. 

👤 Ken Yeang estudió arquitectura en la Architectural Association de Londres y se doctoró por la Universidad de Cambridge en 1972. En 1999 fue galardonado con el Premio Auguste Perret de la UIA por sus trabajos sobre tecnología bioclimática en la arquitectura.