viernes, 30 de abril de 1999

#libros #construccion | El esqueleto de piedra : mecánica de la arquitectura de fábrica

El esqueleto de piedra : mecánica de la arquitectura de fábrica / Jacques Heyman ; traducción de Gema M. López Manzanares ; revisión y prólogo de Santiago Huerta Fernández.
Madrid : Instituto Juan de Herrera, 1999 [04].
x, 201 p. : il.
Serie: Teoría e historia de las construcciones.

/ 26390 / 26391 / ES / Libros / Construcción de piedra / Estructuras de fábrica / Teoría de las estructuras

📘 Ed. impresa: ISBN 9788489977730
Cita APA-7: Heyman, Jacques (1999). El esqueleto de piedra: : mecánica de la arquitectura de fábrica. Instituto Juan de Herrera.
ehuBiblioteka BCG A-693.1 ESQ
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/433116516

[.es] El interés de este estudio está en que el autor resuelve numerosas cuestiones sobre el comportamiento estructural de las obras de fábrica. Sobre una rigurosa base científica, pero sin complejas expresiones matemáticas, el profesor Heyman expone una teoría que permite una compresión intuitiva y completa de dichas estructuras, basada en la geometría. Los conceptos básicos del análisis se exponen en los dos primeros capítulos, siguiendo a continuación un estudio detallado de elementos particulares como pilares, arbotantes, pináculos, torres, bóvedas y cúpulas. En definitiva, un libro para comprender los problemas a los que se enfrentaban los arquitectos de otras épocas para poder construir esas grandes montañas huecas de piedra que son las iglesias, catedrales y otros edificios civiles y religiosos.